Novedades



¿Qué quiere decir Single Vineyard?

Se denominan “Single Vineyard”  los vinos elaborados con uvas provenientes de una sola finca o un “viñedo único” para mostrar la singularidad de un terroir en particular. Un vino de estas características, expresa cómo es el suelo, el clima, el año, y muestra directamente el efecto de las decisiones que realizan sobre el manejo de la finca el Ing. Agrónomo y el Enólogo.

La categoría Single Vineyard transmite un concepto de alta calidad, pues es necesario ser muy cuidadoso en cada momento del ciclo en el viñedo para preservar las características y expresión de la uva y el terroir. De esta forma, todo lo que nos ofrece el viñedo está reflejado inequívocamente en cada botella.

CASARENA tiene como misión rendir homenaje a dos de las denominaciones más prestigiosas de Mendoza, cuna histórica de los grandes vinos de Argentina. Los Single Vineyard de CASARENA son manifestaciones únicas de las cuatro fincas que la Bodega posee en Luján de Cuyo (Agrelo y Perdriel) y tienen un enorme valor patrimonial.

Al degustar nuestros Single Vineyard: se descubre cada una de nuestras fincas. A continuación detallamos algunas de sus características:

Finca Jamilla: rodea la bodega construida hace casi cien años. Está ubicada sobre la mítica calle Brandsen, en un entorno de enorme belleza. Sus suelos están formados a partir de lo que fue el lecho del río Mendoza, por lo cual su principal característica es la presencia de canto rodado.

Finca Naoki: se encuentra ubicada en una zona prejuzgada como imposible para viñedos por la escasez de agua y la presencia de suelo netamente calcáreo. Naoki, a la vera de la famosa Ruta 40, mira tranquila hacia la cordillera de Los Andes. Se destaca la abrupta pendiente este-oeste, que ofrece oportunidades excepcionales para los micro-terroirs y un suelo particularmente rústico, rocoso y con cementaciones de calcáreo que pueden llegar a ser impenetrables.

Finca Lauren: está situada en la zona más fría de Agrelo. Allí la variación de temperatura entre la noche y el día es marcada, lo cual permite que la vid tenga un descanso nocturno durante la época de crecimiento. Se destaca la profundidad de su suelo, donde se pueden diferenciar distintas capas: la primera, de suelo puro con textura arcillosa; luego, una capa de transición con mayor granulometría; y una tercera capa con una textura franco-arenosa. Estas características favorecen el buen desarrollo de distintos varietales.

Finca Owen: llamada entre nuestra gente “la sobreviviente”. Parrales del año 1930 se erigen como esculturas clásicas entre sus callejones. Llama la atención la variedad de suelos que cambian cada pocos metros, lo que permite un gran trabajo de micro-terroir. :sectores con un perfil sumamente arcilloso y profundo, pasando por otros con presencia de canto rodado a poca profundidad mezclados con arena y arcilla, hasta llegar a suelos con un perfil dominado por el canto rodado, rico en calcáreo y con una elevada mineralidad potencial.



« Volver