Novedades



Finca Naoki - El suelo imposible

La Finca Naoki está ubicada en Agrelo, en una zona que se la considera “imposible” para plantar viñedos por la escasez de agua y la presencia de un suelo imposible de penetrar. De la vocación por el trabajo y la búsqueda de nuevos desafíos, en 2010 Casarena transformó las terrazas en una finca modelo.

 

Finca Naoki se destaca por una abrupta pendiente Este - Oeste, que ofrece oportunidades excepcionales para los micro-terroir: distintas zonas de exposición solar, diferentes impactos térmicos y un suelo netamente calcáreo impenetrable. Condiciones en extremo diferentes a otras zonas de Agrelo, lo que hace de esta finca un sitio único para las diferentes expresiones enológicas. Finca Naoki, se encuentra a la vera de la famosa Ruta 40, al pie de la cordillera de Los Andes, está ubicado en la zona más alta de Agrelo, a 950 msnm.

 

CASARENA S.V. Naoki’s Vineyard Malbec – Agrelo 2013 es la tercera etiqueta de la línea elaborada con la variedad Malbec.

 

CASARENA S. V. NAOKI’S VINEYARD MALBEC – AGRELO - 2013

Ficha Técnica

COMPOSICIÓN

 

Varietal: Malbec 100%

ORIGEN

Denominación de Origen: Agrelo, Luján de Cuyo. Mendoza, Argentina.

Año de plantación: 2010

Sistema de conducción y poda: espaldero, poda guyot doble.

Sistema de riego: por goteo.

Rendimiento: 7.500 kg/ha

Densidad de Plantación: 7.500 plantas por hectárea

Altitud: 950 msnm

Tipo de suelo: franco arcilloso, netamente calcáreo.

Clima: árido continental

 

VENDIMIA 2013

Las condiciones meteorológicas durante la cosecha fueron ideales, permitiéndonos elaborar vinos con una buena tipicidad. El período de maduración se extendió un poco más de lo habitual, esto nos permitió obtener un resultado óptimo en cuanto a la calidad de fruta.

 

VINIFICACIÓN

Las uvas fueron cosechadas manualmente durante la primera quincena de abril. La fruta se transportó a la bodega y allí se seleccionaron granos y racimos por su calidad, luego se inició una maceración prefermentativa en frío. La fermentación se inició con levaduras indígenas y la uva se microvinificó, y los trabajos de extracción (pigeage) fueron realizados manualmente para conservar los aromas y sabores más delicados de las uvas.

 

CRIANZA y GUARDA

Añejamiento: 12 meses en barricas de roble francés de primer uso

Potencial de Guarda: más de 10 años

 

ANÁLISIS

Alcohol: 14 % Vol.

Acidez: Expresado en ácido tartárico 6 g/l.

PH: 3,7”

 

NOTAS DE CATA

Color rojo púrpura profundo, brillante, con destellos violeta. En nariz presenta un marcado perfil floral característico de esta finca,como así también aquellas notas típicas del varietal: ciruela y fruta roja fresca; se complementa con un leve aporte de especiado aportado por la flora autóctona de la zona. En boca se destaca su frescura y sus taninos amables. Es un vino complejo y equilibrado, con un final persistente.

 

Ingresá aquí para ver el video y conocé nuestra finca 

 



« Volver