Novedades



CONOCE LOS SECRETOS DE UNA SIDRA PREMIUM

R.Negra Sidra Extra Brut se elabora siguiendo el método champenoise, tal como los mejores espumosos.

Nuestra Sidra posee características que la hacen única, delicada y muy elegante. Conjuga detalles en la vinificación que la convierten en un producto de culto, lo cual nos honra. ¡La sugerimos como un compañero ideal para estas fiestas!

Ficha Técnica

Origen: manzanas Red Delicious y Green Smith seleccionadas de Valle de Uco, Mendoza.

Crianza: 30% del caldo en barrica de roble francés de segundo uso (el primer uso ha sido chardonnay).

Método de elaboración: champenoise.

Alcohol: 6.5 % vol.

Acidez: expresada en ácido tartárico 5 g/l.

Azúcar: 30 g/l.

Elaboración

Para la elaboración de esta sidra se han seleccionado manzanas de alto contenido azucarino y excelente calidad, que provienen de huertas ubicadas en el Valle de Uco  a 1.000 msnm. La molienda se realiza con un molino de acero inoxidable, la pulpa se prensa y con el jugo obtenido se realiza una primera fermentación para la obtención del caldo base (graduación de 6,5° de alcohol).

Luego de llenar las botellas con sidra base prosigue el agregado de licor de tiraje para provocar la toma de espuma; las levaduras en contacto con el azúcar desarrollan una segunda fermentación y en este proceso se forma también gas carbónico que permanece en la botella formando burbujas. Las botellas se colocan en posición horizontal (cerradas con tapa corona), y permanecen así un mínimo de 8 meses para su crianza.

A continuación, las botellas son colocadas en pupitres para el removido de las levaduras, en donde se busca la decantación hacia el pico de la botella y su posterior degüelle. En esta etapa se congela el cuello, se quita la tapa corona y con ella se expulsa la parte congelada con las levaduras remanentes. Finalmente se rellena la botella con licor de expedición, se tapona con el corcho definitivo y se coloca el bozal.

Notas de degustación: de color amarillo dorado brillante, con burbujas delicadas y sutiles. Su aroma se corresponde perfectamente con el fruto de su procedencia: manzana fresca. Tiene leves notas de vainilla que le aportan complejidad. En boca presenta una buena acidez. Es fresca, vivaz y chispeante, con delicadas notas frutadas.

Sugerencias de maridaje: esta Sidra es un excelente aperitivo, también es ideal para acompañar quesos, carnes blancas, mariscos y postres frutados.

Cidermaker: Juan Vallee, acompañado por Mariano Quiroga Adamo.



« Volver