Novedades



CASARENA S.V. Syrah - Jamilla`s Vineyard, Perdriel - 2013

Nos complace presentar una nueva etiqueta dentro de la línea Casarena Single Vineyard.

Este Single Vineyard proviene del viñedo Jamilla ubicado en Perdriel, Luján de Cuyo. Nuestro enólogo, inspirado en los mejores Syrah del Valle del Ródano en Francia, elaboró este vino que expresa la identidad del terroir de Perdriel, logrando un vino único y elegante.

Durante el 2013 las condiciones meteorológicas fueron ideales, permitiéndonos elaborar vinos con una buena tipicidad. El período de maduración se extendió un poco más de lo habitual, esto nos permitió obtener un resultado óptimo en cuanto a la calidad de fruta.

En cuanto a la vinificación, podemos decir que la uva se cosechó de forma manual en cajas de 18 kg, durante la primera quincena de marzo. Se realizó una selección manual de granos y racimos. En bodega se produjo una maceración con racimos enteros a baja temperatura, buscando buena acidez y expresión de la fruta; fermentación con levaduras indígenas. En un porcentaje del vino se realiza la maceración carbónica para enfatizar el carácter frutal. Se han desarrollado trabajos manuales de extracción (pissoneage) para conservar y cuidar la elegancia sensorial. Este vino es estibado durante 8 meses en barricas de roble francés.

Es un vino de color rojo profundo, brillante. En nariz presenta inicialmente aromas a fruta roja que luego nos llevan a características más complejas como notas animales, pimienta negra y un leve aporte de café proveniente de la barrica bien integrada. En boca se destaca su buena acidez y frescura. Es un vino elegante, con un final persistente.

CASARENA S.V. Syrah - Jamilla`s Vineyard, Perdriel - 2013 se caracteriza por una notable frescura y buena acidez, que lo hacen excepcional. En el Reporte 2015 de Robert Parker, fue el Syrah argentino con mayor puntuación, obtuvo 93 puntos.



« Volver