Novedades



Andrés Lafarge, Head Sommelier de Park Hyatt Mendoza

Cuando pensamos en un hotel como Park Hyatt Mendoza con dos restaurantes y un wine bar, crece la expectativa de encontrar lo mejor en el mercado.

Y es ésta la idea que complejiza más el trabajo… ¿qué es lo mejor que puedo ofrecer?

Tenemos el privilegio de hospedar a turistas que viajan medio mundo para conocer nuestra Mendoza y probar nuestros Vinos, muchas de estas personas son novicios en cuanto a nuestra industria, pero son grandes conocedores de Vinos de otras regiones del mundo. Este factor nos deja en claro dos cosas, la primera es ser muy humildes al mostrar o hablar sobre nuestros productos ya que nos podemos encontrar con paladares muy refinados; en segundo lugar, buscar un producto acorde a lo que se quiere degustar y descubrir.

       

Es en ese momento cuando buscamos un producto representativo que nos ayude a explicar y transmitir un mensaje.Trabajar con los Single Vineyards de Casarena ha sido un ejemplo perfecto de lograr comunicar cuán específico puede ser un terroir en Mendoza.

Cabe destacar que al ser todos viñedos de Luján de Cuyo hace a la experiencia de descubrir aún más interesante; comentar las diferencias de suelos y sentirlos en perfiles aromáticos y texturas distintas.

Otro concepto interesante a repasar es el conocimiento de estos huéspedes sobre las marcas y nombres de Bodegas, siempre hay nombres que resuenan a nivel internacional, pero las degustaciones de etiquetas casi desconocidas se podría comparar a una degustación a ciegas, lo cual genera gran sorpresa y aceptación.

 

Si bien nos queda un largo camino por recorrer, es alentador contar con herramientas que nos permitan explicar, comunicar y transmitir información y sensaciones.

Espero como Sommelier seguir encontrando etiquetas que me ayuden en esta tarea, y me alienta poder trabajar con Líneas como los Single Vineyards de Casarena, los cuales están a la altura de cualquier 5 estrellas.

NOTA: en nuestras Cartas contamos con los siguientes Single Vineyards de Casarena

CASARENA S.V. Lauren`s Vineyard Malbec, Agrelo

CASARENA S.V. Lauren`s Vineyard Cabernet Franc, Agrelo

CASARENA S.V. Jamilla`s Vineyard Malbec, Perdriel

CASARENA S.V. Jamilla`s Vineyard Syrah, Perdriel

BIO:

Andrés Lafarge, Mendocino, 35 años, amante de viajar y descubrir, Head Sommelier en Park Hyatt Mendoza desde Septiembre del 2015.

Técnico Enólogo de la Escuela Secundara Miguel Amado Pouget.

Sommelier recibido en la Escuela Argentina de Sommeliers, Universidad del Aconcagua 2014

Sommelier Certificado Nivel 3 en la Wine and Spirits Education Trust 2015

Certified Sommelier, Court of Master Sommeliers 2016



« Volver